Concesionario Labasa, Cartagena - Evitadlo siempre que podáis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concesionario Labasa, Cartagena - Evitadlo siempre que podáis

Mensaje por Aristofanes el Jue Ago 20, 2015 4:43 pm

Perdonad que mi primer mensaje sea una copia del que he puesto en forocoches. Después de esto pasaré a presentarme como es debido.

¡Buenas tardes a todos!

Paso a exponeros mi experiencia con este concesionario, en concreto con el taller, para que no os pillen desprevenidos si tenéis que llevar vuestro Toyota a reparar.

Mi coche es un Gt86 de diciembre de 2012, totalmente de serie. Los únicos extras que lleva son pintura metalizada y navegador, que no son relevantes para el caso.

El domingo 5 de julio tuve un golpe con el coche. Me salí de una curva a menos de cuarenta kilómetros por hora; el golpe fue tan flojo que no saltaron los airbags, pero había daños de chapa. Le hice una inspección yo mismo, vi que ni siquiera se paró el motor con el golpe, avisé al seguro y como todo parecía en orden lo llevé hasta la puerta del taller. Por motivos laborales, no pude meterlo realmente a peritar (seguro a todo riesgo y parte sin tercero, ningún problema en este sentido) hasta el lunes día 13. Adjunto fotos para se vea que el golpe necesitaba reparación pero no era nada exagerado.

Evidentemente, antes de meterlo en el taller concerté la cita previa tanto con el perito como con el taller. Primer aviso: cuando llego con las llaves del coche me dicen que por un problema informático mi cita previa no ha quedado registrada. No obstante, me cogen el coche para enseñárselo al perito. Quedamos en que me llamarían una vez peritado para informarme de la situación.

Quince minutos antes del cierre, ya preocupado, me acerco en persona y les pregunto qué había pasado. Su respuesta, segundo aviso, fue que "con tanto trabajo se nos pasó llamar". Me dicen que el perito lo ha visto, pero hasta que no les de el compromiso de pago no piensan tocarlo. A mí me resulta muy extraño eso, porque es un seguro a todo riesgo y no hay ningún tercero implicado, pero aún no tengo motivos para sospechar nada raro. Llamo a mi corredor de seguros, que afortunadamente es de la familia, y me dice que eso se hace de palabra pero aún así el escrito no suele tardar más de dos días. Y como el perito tiene que volver para verlo desmontado, lo normal es aprovechar ese par de días para que el taller desmonte, el perito lo vea perfectamente y les acepte el presupuesto ya definitivo a los del taller.

En resumen, lunes día 13 insisto al taller en que empiecen la reparación lo antes posible a pesar de que ellos me recomiendan esperar al compromiso de pago. El día 15 me avisan de la correduría de seguros de que ya está el compromiso de pago aceptado, el seguro en ningún momento puso ninguna pega ni problemas. El lunes día 20 llamo al taller extrañado de que tarden tanto en llamarme para decirme cómo ha ido el segundo peritaje y ya se terminan los avisos, empiezan los problemas: decidieron que era mejor ni siquiera desmontar el coche para enseñárselo al perito. Tenían la confirmación ya escrita de que todo estaba en orden por parte del seguro, pero aún así tuve que ir esa semana a firmar un papel que dice que si el seguro no paga la reparación yo me haré cargo de la factura, se negaban a trabajar sin ese papel. Y, nadie entiende por qué, tampoco me llamaron por teléfono para avisarme de eso.

En resumen, día 20 y el coche aún sin tocar para nada. Por el seguro sé que el perito volvió a ver el coche el día 25, porque no estuvo desmontado antes, y también sé que las piezas las pidieron el día 27 (lunes) y les llegaron entre el 7 (viernes) y el 10 (lunes) porque venían de dos sitios distintos. En teoría eso hacía que la reparación fuera más rápida, porque la última pieza en llegar era el intermitente, que se podía poner al final del todo sin problemas. Durante esos días no recibí ni una sola llamada del taller y cuando yo llamaba todo eran mentiras. Y mentiras no elaboradas; hubo cuatro días distintos que me dijeron que "justo hoy ha llegado la última pieza, tardará poquísimo en estar listo".

Como estábamos ya en agosto (¡habiendo entregado el coche el día 13 de julio!) empiezo a temer que hasta septiembre estaré sin coche. Efectivamente, sigo llamando por teléfono y siguen con sus excusas, cada día con una atención más desagradable hasta que la semana del 10 de agosto (no recuerdo el día exacto) me cuelgan el teléfono. Sé distinguir cuando se corta una llamada y cuando me cuelgan, sobretodo si antes de colgarme oigo "uff, a ver....ufff...."

Llegamos al lunes día 17 de agosto, un mes y cuatro días después de llevar el coche al taller. Llamo por teléfono y me dicen que "estaban a punto de llamarme" porque el coche estaría listo a las 19:15 horas. Empiezo a emocionarme y salgo para el concesionario (vivo bastante lejos y tengo que ir en bicicleta porque la combinación en autobús me llevaría aún más tiempo; esto no es culpa del taller, pero aumenta mi cabreo). Cuando llego allí veo el coche y me salta la risa floja...

Le dije a la recepcionista que se pusiera a ver el coche conmigo y esto fue lo que anotó ella en su hoja, sin discutir absolutamente nada:

- Parachoques mal montado y mal pintado (se notaba una especie de rugosidad-burbuja rara).

-Piloto-intermitente que va entre la aleta y el parachoques suelto (casi literalmente colgando del cable).

-Paso rueda deformado

-A los cables del faro se les quitaron los protectores y los dejaron al aire

-Faltaban tres tornillos en la parte del parachoques que queda tapada al cerrar el capó, los que van verticales sosteniendo la goma que ajusta el parachoques con el capó.

-Capó desnivelado, se veía a simple vista que el lado del golpe quedaba un meñique levantado.

Y bueno, esto no lo anotó, pero dijo que mirarían la goma que separa el capó del parachoques porque estaba mal puesta pero podía ser porque le faltaban tornillos, porque el capó estaba desnivelado o porque el parachoques estaba mal montado.

Viendo la cara de vergüenza de la chica, empiezo a presionar y al final me contesta...la reparación la están haciendo en la SEAT, no en la Toyota, porque son del mismo grupo y la SEAT tenía menos carga de trabajo esas fechas. Mi cara en ese momento tuvo que ser para hacer una foto...pero bueno, se comprometió a hablar con el jefe de taller (dudo mucho que lo hiciera realmente) y a llevar de nuevo el coche a reparar. Es decir, a 18 de agosto es cuando empieza realmente la reparación de un coche que entregué al taller el día 13 de julio. Ese es el servicio que se puede esperar de Labasa, en Cartagena.

Perdón por el ladrillo, aunque no lo parezca he abreviado mucho la historia. No cuento cómo fueron las conversaciones telefónicas ni cómo me tuvieron esperando de pie, sin ofrecerme pasar a la sala de espera, ni la conversación que tuvimos cuando comenté que lo normal sería que el taller ofertara un coche de cortesía....sólo cuento lo más grave, que un mes y una semana después estoy sin coche, que sólo cuentan mentiras y que la reparación por lo que se ve va a ser una chapuza total. Os adjunto un par de fotos del golpe y después pondré del primer intento de reparación que intentaron colarme.

Aristofanes

Ver perfil de usuario

Re: Concesionario Labasa, Cartagena - Evitadlo siempre que podáis

Mensaje por Aristofanes el Jue Ago 20, 2015 4:45 pm

Vale, cuando mire cómo se suben imágenes terminaré el mensaje Embarassed

[img][/img]

[img][/img]

Y aquí cómo pretendían entregarlo:

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Aristofanes

Ver perfil de usuario

Mensaje por cruzgt86 el Jue Ago 27, 2015 6:30 pm

bua chaval! menudos sinverguenzas!! yo he tenido tambien un gran problema con los talleres "oficiales" y mi experiencia ha sido que para el mantenimiento me lo intentaré hacer yo y para la chapa, un pequeño taller que me recomendaron y que funciona de maravilla.

No hay que generalizar pero creo que los talleres de grupo, es decir de diferentes marcas pero de un mismo dueño, son el peor invento del mundo para dar un servicio decente al cliente. Al final solo importa la pela y no la calidad de la reparacion. Yo ya he mandado varias quejas a Toyota España al respecto.

Saludos y animo! de todo se aprende

cruzgt86

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aristofanes el Jue Ago 27, 2015 10:36 pm

Tienes razón, los talleres de grupo como el de Cartagena al final lo que hacen es cobrarte al precio del más caro del grupo y darte el servicio del más barato de todos. Espero que a tus quejas le hicieran más caso que a las mías en Toyota España, porque a mí me parece una vergüenza lo que están haciendo.

Gracias por los ánimos!!!

Aristofanes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba