New Tyres!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

New Tyres!

Mensaje por Mak el Mar Jul 14, 2015 2:28 pm

New Tyres!

Pensaba estirar algo más los Primacy... dos años y dos meses de coche y 18000 kms... Pero un par avisos me han decidido a adelantarme.

Uno, frenando ante un paso peatones sin semáforo pero con peatón en marcha... Siento que los frenos hacen su trabajo pero no así el neumático. Tarda el coche en pararse. Me asusto un poco.

El otro, haciendo el tramo con Patxi (http://fa20ownersclub.foros.bz/t64-patxi-hay-que-joderse), entro en curva algo fuerte, pero tampoco tanto y oigo un ññññññec de queja del neumático que se va.... nada serio, pero atención por si entro más fuerte.

Decidido. Toca cambiar ya! Además con los Primacy no aprovecho la suspensión Tein. Según lo leído el otro día el neumático penaliza doble que la suspensión. Tiene lógica.

Ahora toca investigar qué neumático necesito según mis objetivos:
Más agarre,
Cierta duración (unos 12000/15000kms),
Consumo gasola contenido o parecido actual,
Agarre en mojado,
Y no pérdida de agilidad (mantener medidas de serie).

Investigo un poco y me topo con una comparativa que me parece bien hecha y comprueba, más o menos, los neumáticos deportivos que todos tenemos en mente.

Por supuesto, tengo mis prejuicios... Como motorista con experiencia, hay dos marcas que nunca me detendré a mirar, a pesar de lo que me digan expertos, comparativas y demás... y son Michelín y Pirelli. En moto, la sensibilidad hacia el neumático es superior al coche... y después de tantos años de moto y tanto neumático, me parece que estas dos marcas es como si las hicieran los chinos... pero los malos. Del resto acumularé información y el que pese más en la balanza en aspectos positivos, no en peso... Ese será.

Decidido el modelo... ya está pedido. Veremos cuando venga y me lo pongan qué impresión me da.
Jueves 16, creo que llegan...
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Re: New Tyres!

Mensaje por KritiK el Mar Jul 14, 2015 4:11 pm

Que modelo? Yo iré a por las s001 de bridgestone casi con seguridad

KritiK

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mak el Jue Jul 16, 2015 5:42 pm

Aquí la comparativa de marras que me lo ha puesto fácil, leedla, vale la pena:

http://www.rezulteo-neumaticos.es/test-ensayos-neumaticos/la-gran-comparativa-rezulteo-10-neumaticos-deportivos-en-el-banco-de-pruebas-24152

La verdad es que los datos de esta comparativa no me han dejado opción...

Aquí resumen de otra prueba traducida:
TireRack.com
Lo que aprendimos en la pista de prueba

El 1/3 millas por recorrido de pista de prueba de vuelta incluye 90 grados las esquinas, un slalom de conos cinco y rampas de autopista simulada. Ejecutar en condiciones secas y mojadas, la pista de la prueba permite que nuestro equipo a la tracción, capacidad de respuesta, manejo y conducción normalmente sólo durante maniobras de evitación brusca de emergencia o eventos de competición.

Cuando pidiendo estos neumáticos para conducir a su límite, el Michelin Pilot Super Sport lidera al grupo. Se siente casi imperturbable con impresionante agarre lateral y el manejo sensible que construir la confianza del conductor. El nuevo Yokohama ADVAN Sport V105 da el piloto tiempo de vuelta rápida de Super Sport un plazo para su dinero, perdiendo el Michelin por menos de la mitad una décima de segundo. Pero cuando el Pilot Super Sport se siente casi bloqueado, el ADVAN Sport V105 se siente animado con muy buen agarre general que permite al conductor a permanecer en control como las danzas del coche a través de transiciones rápidas. Los neumáticos Sport Maxx RT y S-04 Potenza Pole Position no tenían bastante el puño o la compostura para que coincida con la velocidad de los líderes.

En condiciones húmedas, el equilibrio de manejo del ADVAN Sport V105 y su alto nivel de tracción total le ayudó nuestro curso de vuelta más rápido que los demás. El Pilot Super Sport demostró otra vez su equilibrio estable de adelante atrás con suave subviraje al límite, que ayuda a evitar sorpresas cuando empuja el límite en condiciones húmedas. Los neumáticos Potenza S-04 Pole Position y Sport Maxx RT no estaban muy lejos, con el manejo predecible y razonable grip global que fue sólo una muesca detrás de la mejor en su clase.

Me temía un precio mayor, pero 527€ puestas, con alineado y equilibrado no es tanto.
Otra cosa es cómo funcionen... Espero que vayan como en la comparativa.

De momento, notaba más la suspensión en el trayecto a casa... será pq me han puesto 2.5 de presión y yo suelo llevar algo menos, 2.4/2.3... En cuanto puedo le saco algo de aire.

He comprobado que están hechas el 13-15 (decimotercera semana del 2015) 3 de ellas y la otra del 12-15.

Me he pegado al equilibrador y hemos visto que tenía caída negativa de 1'3º o sea ruedas espatarrás, pero no mucho. Esto mejora la entrada en curva, dicen.

http://www.yokohamaiberia.es/Neumaticos/Turismo/Verano

Bueno, pues, Viva Japón!, o me cago en sus mueltos! ya veremos qué.

Última edición por Mak el Lun Ago 31, 2015 11:38 am, editado 2 veces
Mak
Admin

Mensaje por Mak el Sáb Jul 18, 2015 7:08 am

Primeras impresiones sobre el Yokohama:

Lo primero que he hecho ha sido revisar las presiones... Las tenía a 2.65 o 2.60...a pesar de decirme que las ponen a 2.5....

Por eso el coche iba rebotón.... Las puse a 2.4...ahora va mejor.

Me hice un tramito... la Rabassada (Barna-S.Cugat) y la sensación de agarre fue buena. A la vuelta, como es cuesta arriba,... lo de siempre... Falta motor. Pero es lo que hay.

Habrá que hacer algún tramo más serio para confirmar.
Mak
Admin

Mensaje por Mak el Mar Jul 21, 2015 4:28 pm

Tramo Collserola a la vuelta

La ida la hice pendiente de grabar el trayecto y de hacer el "jibia" pasándome por Patxi... y encima el Passat no me dejaba passar.

A la vuelta pude apretar y sentir los Yokohama... Sin tener más referencia que los Primacy y poca experiencia en esto, solo puedo expresar una sensación de seguridad y agarre excelente. De ir en bici sé que hay neumáticos cómodos e incómodos...éste me parece confortable.
Habrá que probar más... pero creo que me he sacado de encima la inseguridad que me daban los primacy. Creo que he comprado bien.
Mak
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba