2ª Revisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2ª Revisión

Mensaje por Mak el Miér Mayo 27, 2015 2:10 pm

2ª Revisión del 86

Finalmente me decido a hacerla en Parmotor, mi taller de confianza, en vez del conce Toyota....
En principio el presupuesto era más barato que en el conce, pero al añadir un servicio me saldrá más caro.

Me aconsejan que notaré mejora en el cambio de marchas si cambio la valvulina oem a una de calidad, el aceite del cambio. pero este sale por 80€ (error, es más barato el aceite) más 1 hora de trabaj0

Pondrán Motul Gear 300 para caja de cambios, Gear 300 LS para el diferencial.
Filtro de aceite HKS.

Sobre el aceite motor... lo mejor para nuestro clima es 5w30. El 0w20, que es muy líquido, en verano, en altas temperaturas, casi no lubrica y perjudica al motor a la larga sin que lo percibas. El 0w30 es correcto tb. y Castro y Motul son de contrastada calidad y de similar categoria.

A la pregunta de Carlos sobre jugar con los gases en la repro al cambiar colectores catalizados... la respuesta es no. La electrónica no puede variar reacciones químicas me dicen.

Y la Sphirit, sobre la luz del fallo motor, que no salte, con colectores en mal estado... respuesta No, pq el catalizador estará destruido

En resumen... la mejor opción, dicen, pon colectores que te gusten y los cambias cuando la itv, que lleva poco tiempo.

No sé si he reproducido bien la preguntas y las respuestas. No me hago responsable.

Las consultas a Parmotor las podemos hacer vía email y podemos poner las respuestas aquí, para que perduren.

Salut.

Última edición por Mak el Lun Jun 08, 2015 12:55 pm, editado 1 vez
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Re: 2ª Revisión

Mensaje por Mak el Jue Mayo 28, 2015 12:55 pm

Seguimiento 2ª revisión.

Después de la tralla de ayer sobre la durabilidad del filtro de aceite HKS, me presento en Parmotor para comentarlo y gerente y jefe del taller me miran incrédulos.. y me dicen: Como todos...
Se ofrece Albert a rajarlo por la mitad dentro de un año para mostrame su normalidad respecto a todos los demás, incluido el de serie...
No se hable más. Puesto está. Ah, vale como el doble que el de serie.

De lejos disimula algo, pero de cerca, ese rosa mariquita queda un poco gay... No sé, empiezo a sospechar de mí...No os acerquéis mucho...

Me comenta Albert, que el aceite del diferencial ha salido quemado y lleno de ferralla... Tal vez sea mejor cambiarlo antes de la recomendación del fabricante, a los 2 años....

El aceite del cambio de marchas, ha salido muy líquido... ahora se ha puesto valvulina de calidad, más viscoso, que siempre deja película lubricante...y que notaré más suavidad en el cambio. Veremos.

Quedo a la espera del filtro del aire acondicionado para llevármelo mañana.

Para saber los aceites Motul que me han puesto podéis consultar:

https://www.motul.com/es/es/products/recommendation
Mak
Admin

Mensaje por Swirl el Jue Mayo 28, 2015 11:14 pm

Interesante lo de los aceites. Yo también pienso que el 0-20 es muy fluido para nuestro clima.

Swirl

Ver perfil de usuario

Recogida del car tras la 2ª revisión.

Mensaje por Mak el Vie Mayo 29, 2015 3:47 pm

Recogida del car tras la 2ª revisión

Faltaba el filtro de polen... y ya está puesto... y no estaba en presupuesto anterior y al final la cosa sube bastante... a 479 eurelios.
Cierto es que lleva añadidos extra la revisión: filtro aceite HKS, cambio aceite de marchas o valvulina (26 +40 mano obra), repaso tornillería de la suspensión y barras estabilizadoras...

A la pregunta de cambiar aceite diferencial con más frecuencia debido a que salió quemado, me responde Oscar...que probablemente no haga falta pq ahora llevo aceite Motul de calidad, el de toyota es estándar y dura menos.

Vuelvo a preguntar sobre el el aceite motor 0w20, esta vez a Oscar, y me dice lo mismo que Albert... perjudicial en altas temperaturas, en verano... que me recomienda no ponerlo.

Pregunto sobre el líquido de frenos. Me ponen Dot 4 Motul RBF 660 y en mi caso, que salio de amarillo limpio, solo se necesitó 1 bote de 1/2 litro. Me recordó que el líquido no se vacía pq te cargas el ABS (creo q me dijo) y que simplemente entras el nuevo y sale el viejo. Y si el color del que sale es bueno, solo necesitas un bote.

Sobre el tacto de la caja de cambio tras cambiar la valvulina... no puedo precisar aún... parace que va mejor, más suave... Ellos cuando compran un coche hacen este cambio inmediatamente. Es aceite de más calidad y más viscoso.

A la pregunta de Miki sobre la luz de fallo cuando colectores sin cata... me dice Oscar, experto en electrónica y repros, que a la mayoría se le puede quitar sin problemas... pero hay algunos (sobre todo nuevos) que no, por ejemplo el golf ese vinilado camuflaje, no te deja... solo entrando y quitando bombilla. El nuestro no sabe sin probar en uno. No obstante se arregla que el coche funcione correctamente, pero va con la luz de fallo.

A la pregunta de Mory de los dos mapas. Si se puede, pero comprando otra ecu, cableado, etc... más de 3000€.

Mi impresión final de la decisión de hacer la revisión fuera de Toyota es positiva. Trato directo y exquisito con el taller. He aprendido mucho sobre el coche. Llevo mejores componentes y aceites. Y la confianza que me da hablar con el que ha tocado mi coche, para mí no tiene precio.  Otra cosa es que mañana me chorree el aceite por la entrepierna... jajaja.

Salut
Mak
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba