Informe sobre la (im)posibilidad de potenciación del toyobaru

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe sobre la (im)posibilidad de potenciación del toyobaru

Mensaje por Mak el Sáb Abr 18, 2015 3:13 pm

Informe sobre la (im)posibilidad de potenciación del toyobaru.

Actualmente rige la normativa europea EURO6 de emisiones contaminantes para vehículos, desde septiembre del 2014.

Nuestro coche pertenece al tramo de la EURO5 que rige desde 2009 hasta septiembre del 2014. Quiere decir esto que la homologación del nuestro ha debido pasar esta prueba restrictiva en emisiones y responde a la determinación de la CE de promover vehículos cada vez menos contaminantes.

Dicha normativa restringe poderosamente el margen de potenciación de nuestro coche. En palabras de un ingeniero de la IDIADA, encargado de la homologación de vehículos en Europa, si nuestro coche aumenta unos 10 hps de potencia, de ninguna manera pasaría la prueba de homologación.

Cabe la posibilidad de que este aumento se haga a través de una reprogramación de la centralita, lo cual no afectaría, o mínimamente, a una mayor producción significativa de gases.

El toyobaru podría potenciarse (no legal) por varias vías:

Línea de escape:

No hay ningún fabricante que ofrezca línea de escape homologada, más allá del Catback (yo entiendo por catback, intermedio (midpipe) y petaca o petacas (muffler); y axleback, solo la petaca final).
Quiere decir esto, que más allá del intermedio resonado, … frontpipe, overpipe y headers (colectores), no hay posibilidad de homologación porque dan más potencia y gases.

Turbo:
Ninguna posibilidad de homologación. Es el método más fácil de potenciar un coche, pero en el nuestro no hay margen.

Compresor:
De momento no hay posibilidad. Una empresa alemana ha homologado el Vortech, via TÜV, pero no por la marca europea CE, y entonces no es viable para nosotros. No quita que una empresa como esa alemana, haga los retoques pertinentes para poder pasar la prueba de gases y lo homologue con la marca CE.

Legalmente, hoy, solo es posible potenciarlo con un Swap. Véanse los otros artículos.

Mak
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe sobre la (im)posibilidad de potenciación del toyobaru

Mensaje por Mory el Sáb Abr 18, 2015 7:36 pm

muchas gracias mak por la triste informacion

Mory

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.