Proyecto Swap

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Swap

Mensaje por Mak el Jue Abr 16, 2015 3:44 pm

Capítulo I

Un poco de historia.

Los que me han leído en el foro clubtoyobaru (en el cual ya no escribo, por motivos que no vienen al caso aquí),
recordarán que ya desde el principio estaba interesado en potenciar el coche.

Abrí un hilo: "Pal verano me pido pepino", en cual relataba mis pesquisas al respecto. Mis conversaciones con S., de Sabadell, que me preparaba un turbazo con mucha caballería. Finalmente concluí que al ser ilegal no iría tranquilo y se me apagó la vela por un tiempo.

Empleé ese dinero previsto en una suspensiones Tein, con EDFC pro. Para compensar el disgusto y la impotencia.

Últimamente, como sabéis, los owners fa20, se nos iluminó la "bombilla" a algunos con el Supercharger Vortech que una empresa alemana ha certificado con la TÜV para el cliente alemán. Esta empresa nos ha dicho que no tienen planes de ir a por el certificado europeo CE.

Sabéis que la única forma de potenciar el coche, salvo una repro (que daría unos 10 hps), es ponerle un turbo, un compresor o un swap.

Las dos primeras opciones, a día de hoy, son ilegales, pq no pasarían la prueba de gases de la EURO5 de nuestro coche por estar matriculado después del 2009.

[Y entonces la única opción de potenciar seriamente el coche es un Swap. Ponerle el motor de un coche de antes del 2009. Entonces no tendría que pasar la restrictiva prueba de gases de la EURO5.] erróneo

......

To be continued.

Última edición por Mak el Vie Abr 24, 2015 10:59 am, editado 2 veces
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Re: Proyecto Swap

Mensaje por Mak el Jue Abr 16, 2015 6:29 pm

Capítulo II

En el otro post decíamos que descartábamos el motor del actual Subaru STI WRX, boxer 2.5 turbo de 300hps por demasié para nuestro nuestro coche y que quizás lo mejor fuera el motor del Impreza, versión antes del 2009, de 2.00 turbo y unos 220hps.

Pero hablándolo otra vez, que por qué no el 2.5?... En todo caso eso será problema del que lo conduzca, porque es un motoraco de cojones. En la versión anterior daba 280hps y ahora en el modelo de 2014 sale con 300hps. Es un motor que nació en el 2003.

También se ha vuelto a hablar del 2jz del Supra, porque es uno de los más fácil de potenciar... y aunque sea antiguo, es un gran motor.
Uno de los mejores de la historia.

Pero, seguramente, los motores subaru, al ser boxer, encajen mucho más fácil en nuestro coche y esto ahorra dificultades.

To be continued.....
Mak
Admin

Mensaje por Mak el Jue Abr 16, 2015 7:57 pm

Capítulo III

Bien, la idea del tipo de motor que podría servir va encarrilada, pero... De dónde los sacamos?

Le pregunto a Oscar, de Parmotor, qué era aquello de la posibilidad de traerlo del Japón.

Me dice:
- Tengo un amigo catalán allí, que se casó con una japonesa y que trabaja en un compra-ventas de coches.
Y él me proporciona la información del vehículo que busco... estado, kms, precio, etc... y a través de él, podemos traerlo aquí...
- Y el transporte, qué cuesta?- le espeto.
- Según... hasta 1500 si es un solo coche. Si son dos, 2000 y vienen en un container. Si es uno solo viene descubierto.
- Y sería fácil conseguir uno?- abundo.
- Allí, coches de estos hay a patadas.
- Y si pedimos uno que tenga pocos kms?- aguijoneo.
- Saldría por el estilo, uno con 150.000 kms, que uno de 30.000, al final. El viejo te lo reformo, y te lo dejo igual que con 0 kms. Y el coste, parecido.
-Jopé.

To be continued....
Mak
Admin

Mensaje por Mak el Jue Abr 16, 2015 10:17 pm

Capítulo IV

- Bueno, y una vez el coche importado aquí... qué hay que cambiar además del motor?- continúo.
- Pues toda la línea de escape, la centralita, el cambio de marchas... Ah,  no porque el STI es tracción total... habría que adaptar la tuya.
- Y eso se puede hacer?
- Hay que tirar de delineación... cuesta, pero se puede.
 Y tendrías ya como de serie unos 280 hps tal como viene el motor. Y después equilibrar el coche en la frenada, ruedas y chasis a quien le haga falta. a ti no.

Le comento que vaya recopilando datos al respective. Porque el tema va para largo. La economía va justa ahora... pero a medio plazo, si los detalles van cuadrando, no hay más opción, si quieres "apepinar" el car.

Y yoo no me conformo con una repro de 10 hps... yo quiero 100!
Mak
Admin

Mensaje por Mak el Miér Abr 22, 2015 3:47 pm

Últimas news sobre homologación del Swap

Le escribo a David Abreut

Hola David....
Tema homologación.
Dado que la vía de potenciar nuestro coche por turbo o compresor parece imposible de momento, nos quedaba la opción del Swap.

Pensamos en motores subaru, que quizás sean más fácil de montar, tales como la versión del impreza de 2.0 turbo de 220hps (del 2000 al 2007 creo) o la del wrx de 2.5 turbo de 280hps...

Hablando hoy que un mecánico de sabadell que se dedica a montar pepinos... me dice que no es posible homologar eso, pq los coches ahora van como una unidad... si nuestro coche se homlogó con la Euro5, el motor que pongamos debe pasar esta prueba, aunque sea más antiguo y ha de ir a la Idiada y poner los 4000€.

Qué opinas de esto?
Espero q mis colegas del chat no te den mucho la tabarra.

Saludos

A lo que me contesta:

Tabarra ninguna Luis, todo lo contrario, es mi trabajo y yo encantado, cuantos mas mejor, y te lo agradezco enormemente. Ya Carlos tiene su Milltek en proceso de homologación, a alguién más también le vendí unos latiguillos y alguna consulta mas he tenido, asique mil gracias

Con respecto al Swap, como te comenté el 10 de Marzo:

"La opcion mas viable es quizas el swap a otro motor, pero como el coche es tan nuevo, y el donante tiene que ser como minimo del mismo año, pues es dificil. Pensaba que el subaru brz iba a salir con motor turbo, pero veo que fue un bulo..."

Efectivamente no puedes montar el motor de los impreza, salvo que sean de año igual o posterior al tuyo, vamos que tendría que ser último STI

Un cordial saludo / Kind regards
David Abreut Olsen
Ingeniero Técnico Industrial Esp. Mecánica

Y yo prosigo:

Ok... Gracias..

Resulta que un mecánico de granollers, tiene un amigo catalán en Japon y trabaja con coches... y a través de él puede importar coches enteros o swap completos... a buenos precios.

Tú crees que es ultimo motor 2.5 del subaru importado de allí podría colar aquí?

Supongo que las especificaciones y emisiones serán distintas allí y tal vez no... o debería pasar la prueba de la idiada, no
?

Me contesta itso facto:

No tiene que pasar la prueba de emisiones de idiada, swaps he homologado ya muchos y no hace falta. Lo que quizás si tengas es que poner frenos, por el aumento de potencia, y por tanto hacer un ensayo, pero de los simples, solo de frenada y revisión visual del coche.

Necesitamos una foto de una ficha de un subaru de los ultimos, intenta conseguirla, y con eso me aseguro con Idiada

Además a tener en cuenta que el sistema de escape (al menos los silensiosos y catalizador/es) y admisión deben ser los originales del coche

Y debes asegurarte de que tu caja de cambios original aguante ese nuevo par y potencia, no vaya a ser que montes el motor y al primer acelerón los piñones se destrocen.... y ya que la del subaru es 4x4 y no te vale. Para asegurar esto, busca en foros guiris a ver si alguien lo ha hecho, ya sea el swap manteniendo caja de origen o turbar el motor y sacarle sobre 300hp

To be continued....
Mak
Admin

Conclusiones provisionales

Mensaje por Mak el Jue Abr 23, 2015 4:36 pm

Continúo con el tema:
para David:

Hola de nuevo...

Preguntaré en Parmotor si saben algo sobre el cambio... si aguantaría.
Y lo de importar un swap o un STI completo del Japon... podría colar aqui, suponiendo que tenga algo distinto al no tener que pasar nuestra Euro5?

Saludos​

David Abreut Olsen  

para mí

Habría que verlo... la electrónica debería ser la de aquí. Sobretodo porque en Japón usan gasolina de 102 octanos y como tu dices, lleva otra normativa de emisiones, y quieras o no existe el riesgo de que no pase la itv aquí, aunque no creo. Los silensiosos y catalizadores si que tendrán que ser los europeos seguro

También puedes llamar al CIDE (Central de desguaces) y dejar constancia de que tan pronto entre algún sti del 2013 a nivel nacional, te avisen porque buscas uno

.............................................................................................................................

Recibido esto me dejo caer por Parmotor a dar la tabarra otra vez.

Les confirmo sobre lo del motor que ha de ser tan moderno como el coche, no valen motores antiguos... no sabían esto. Debe ser novedad.

Pregunto por el tema caja de cambios...
- habría que verlo....
- (??)
- tal vez reforzar piñones.
- (??)
- Habría que mirar en foros qué han puesto otros.
- Fale!
- A veces hay que buscar una caja de cambios apropiada.
- (??)

Ejem...
- y sobre el tema de traerse un swap o coche completo de japón?
- Claro, al ser un motor moderno, ya la cosa se encarece... no es como traerse uno del impreza.
- Sí, claro. Pues las posibilidades se acortan, el tema se encarece... puff.

Conclusiones provisionales sobre el tema Swap.

Más complejo de lo que me parecía al principio.
Más caro, por la necesidad de ser un motor tan moderno como el coche para poder homologarlo.
Muchas incógnitas a resolver: la caja de cambios, linea de escape europea, electrónica europea..

Y conjugado y puesto todo a precio de oro... te puede quedar un Frankestein86 u 68, que te puede petar en cada esquina.... En fin... Me parece que el proyecto se queda congelado por el momento.
Mak
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba