guia de instalacion de camara trasera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

guia de instalacion de camara trasera

Mensaje por Mory el Mar Abr 14, 2015 11:08 pm

Buenas amigos, aqui entre el amigo Kritik y el amigo Obesound me han hecho un crockis de como instalar la camara, el proceso os lo detallare paso a paso para gente que no sabe nada de electronica ni cosas por el estilo. He de decir, que yo simplemente he organizado las fotos y subire alguna foto y video de todo el tema...

lo pondre paso por paso para que resulte mas facil ademas de algun truquillo para que no cometais los mismos errores que yo, antes de nada decir que yo soy un negado y tarde unas 8 horas en ponerlo, a dia de hoy lo haria en 3 o incluso menos.

Fotos con los cables necesarios y plano de como va la instalacion (recordad que ademas de esos cables hace falta un cable de audio de dos hilos de unos 6 metros, mejor que sobre a que falte ya que vale barato y siempre se puede cortar)

equipo necesario, un rele de 6/12v a 70 amperios, un harnes especifico para el gt86, la camara, cable de audio de dos hilos y herramientas varias, a parte de fichas de empalme

Aqui os dejo los enlaces donde comprarlo http://www.ebay.es/itm/371217506714 http://www.ebay.es/itm/281581404533 luego un rele y el cable de audio eso lo compras en cualquier tienda de repuestos, coste total de todo menos de 70€ mas tu trabajo

video explicando como se conectarian los cables https://www.dropbox.com/s/k6xzg1lxnaozgmq/cables.MOV?dl=0 he de deicr que digo 35 y 36 pero es 85 y 86

Primera Fase, desmontar todo

1- quitar los plasticos donde va la radio, para ello quitamos el del copiloto que es como si lo cogieramos con las manos y tirando para arriba de los pulgares. El que recubre la radio es simplemente tirando hacia la izqueirda por la parte que queda al aire gracias al quitar el otro plastico

2- desatornillamos la radio y desconectamos todos los cables

3- en la consola central donde van los reposavasos levantamos el plastico que cubren el tornillo y lo quitamos

https://www.dropbox.com/s/4uzcgx6pzchpcdb/explicacion.MOV?dl=0 este video corresponde al paso 3 y 4. no hay que soltar los dos tornillos que digo

4- levantamos con los dedos el ovalo que tapa la caja de cambios

5- nos vamos al asiento trasero y le quitamos el tornillo

6- en la parte trasera quitamos el guarnecido de la tapa del maletero que sujetan 7 tapones con un destornillador plano

7- desenchufamos todo y quitamos los tres tornillos (creo recordar que eran) mas dos que sujetan el bombin del maletero con esto saldra la pieza donde colocaremos la camara

8- soltamos el guarnecido del lateral izquierdo del maletero por donde pasaremos el cable hacia los asientos traseros

9- soltamos tres tapones con el mismo destornillador plano que sujetan los asientos traseros, para esto es necesario dejar al aire libre donde iria la rueda de repuesto

Segunda Fase, Introduccion del cableado

Yo lo hice de atras hacia delante, video de como va quedando https://www.dropbox.com/s/kp29zs6euqhv6nc/cableando.MOV?dl=0

1- cogemos y pasamos el cable de la camara por el agujerito que se queda en la puerta del maletero, donde quedaran las dos conexiones la roja y la amarilla

2- conectamos el cable rojo que viene con las dos puntas peladas y el cable rca al de la camara

3- ahora viene un momento super dificil que es pasar por el fuelle del maletero los cables, yo lo resolvi con un alambre (ya que no soy electricista y no tengo una guia) al cual le puse en la parte posterior el cable rca enfundando en cinta aislante y engrasado, el que tiene las dos puntas solas es el mas facil de meter y puedes meterlo despues de meter el del rca

IMPORTANTE

Hay que decir que yo llegado a este punto yo habia empalmado el cable los dos cables el rojo y el negro con 6 metros de cable de equipo de sonido que compre en una tienda de repuestos (a mi me los soldo un colega con estaño aunque supongo que con una ficha de empalme se hace igual)
Tambien uni los dos cables con cinta aislante para poder tirar de ellos hacia delante y que fueran parejos, cada medio metro les ponia un trocito de cinta aislante al cable rca y al de audio (rojo-negro)

4- pasamos por el lateral del maletero los dos cables,

5- metemos los cables por detras de los asientos traseros hasta poder meter la mano por el asiento delantero

6- llegado a este punto nos metemos por dentro del coche en la plaza posterior y levantando el asiento ya suelto cogemos el cable y lo estiramos

7- una vez pasado por el asiento trasero lo metemos por el tunel de la transimision, lo bueno que tiene es que lleva un agujerito por donde pasan cables y lo ponemos por ahi para que quede mejor.

8- con los dedos lo vamos pasando por el lateral del tunel de la transmision hasta llegar a la caja de cambios donde meteremos los dedos para poder sacar los cables

9- con el alambre de antes le volvemos a poner cinta aislante para poder subir los cables hacia el hueco donde esta la radio

10- cortamos un cable de un metro y medio aproximadamente y lo pasamos desde donde va la radio hasta donde iria la toma de 12voltios del coche en el reposabrazos.

Fase Final, el Ensamblaje

1- conectamos el harness de 16 pines hembra al macho de 16 pines que lleva el coche y el macho del harnes a la radio

2- conectamos con una ficha de empalme el cable que hemos tirado de 1,5 metros al cable de 12v del mechero (es como una figura de plastico en L, coged simplemente el cable que llega a la pieza mas fina de la L, EL DE COLOR BLANCO)*** este paso termina en el paso 8

yo lo puse con una ficha como esta

3- conectamos el cable RCA que traimos de atras a la hembra RCA que traia el harnes

4- en la primera pasta que quitamos para poder quitar la radio (la del copiloto) hay un hueco con un tornillo el cual quitaremos y nos servira de masa y lugar donde esconder el rele, que a la vez sera un sitio que siempre tendremos a mano por si se jode y asi no tendremos que estar desmontando todo.

5- al cable negro que iba con el rojo le pondremos una argolla y la atornillaremos en el hueco mencionado anteriormente

6- el cable rojo que sobra lo conectaremos al polo 87 de nuestro rele (este sera el que de luz a nuestra camara)

7- conectaremos el cable amarillo del harness al polo 86 del rele y el negro del rele al 85

8- cogemos el cable del paso 2 y lo conectaremos al polo 30 del rele

motamos todo y ya solo nos queda graduar la camara antes de fijarla, para esto es conveniente un colega que la mueva y tu le indiques si esta bien o no antes de fijarlo

Mory

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba