Ruta alpujarreña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruta alpujarreña

Mensaje por Mory el Dom Abr 12, 2015 4:06 pm

Bueno antes de nada comentaros que lo de ruta alpujarreña tendra mas de un fasciculo ya que la alpujarra es muy grande y sus carreteras tienen muchas vertientes. Primero vamos a localizarla y a dar un poco de historia y geografia, se situa en el sureste de España en la cordillera penibetica y se divide en tres: alta, media y baja. En esta serie de rutas os ire contando como son las carreteras y los paisajes de la zona mas montañosa de España junto a los pirineos. Aunque muchos piensen que las montañas mas altas estan en el norte no es asi ya que esas son motaña muy antiguas por lo tanto su altura ya va decreciendo, en cambio, este sistema montaños es "joven" y, por tanto, sigue creciendo.

Bueno despues de eso vamos a lo que andamos buscando que son carreteras montañosas que son poco transitadas y con muchas muchas curvas. Esta ruta ha sido por la contraviesa, ahora os enseñare un enlace en el cual se puede ver el trayecto https://maps.google.es/maps?saddr=Adra&daddr=motril+to:lanjaron+to:%C3%93rgiva+to:haza+del+lino+to:albu%C3%B1ol+to:Adra&hl=es&ie=UTF8&ll=36.812308,-3.267059&spn=0.26387,0.601501&sll=36.81239,-3.274572&sspn=0.26387,0.601501&geocode=FX66MAIdgPnR_ymzvWbn_U1wDTHHsvZrJOVbiw;Fa--MAIdrFHK_yk5YejrvpBxDTFw-R2RMOrOlA;FfRVMwIdMOjK_ykFBP8tR-txDTEEARF1K9O-hw;FaETMwIdC8TL_yljnD0zVJVxDTGOHBUp5u_Yqw;FX-7MQIdd4vN_yklOtVR0LtxDTGjp11MR55zKg;FWNnMQIdcCLP_ym9KoXbDbFxDTE0Z5I67QWeYA;FX66MAIdgPnR_ymzvWbn_U1wDTHHsvZrJOVbiw&oq=adra&t=h&mra=ls&z=12&output=classic&dg=oo

Aqui podeis ver como pasamos primero por un poco de autovia A7 hasta llegar a Motril, aunque cierto es que la autovia no esta todavia hecha..... desde el año 92 que llevan haciendo el tramo Adra-Malaga... (unos maquinas vamos), cogemos la autovia de Motril a Granada y salimos hacia Lanjaron, de alli hasta Orgiva (queria ir a Trevelez pero no lleva combustible y se me olvido la cartera....) y seguimos hasta Rubite, pasando por Polopos y el Haza del Lino (Bodega cuatro vientos muy recomendable para comer y para ver una bodega de vino, tienen carne a la brasa y un postre que es tarta de galetas que lo flipas), nos dejamos caer hasta albuñol y de ahi hasta Adra que es mi pueblo. No he podido hacer video de todo ya que si me paro mucho no disfruto de la conduccion aunque os dejo una serie de videos y fotos para que os hagais una idea

Aqui os dejo unos videos y un par de fotos https://www.dropbox.com/s/pt0ktp27vxuztw3/ruta.zip?dl=0
Pd: mi especial recuerdo a Paco que el muy mamonazo estaba en Torvizcon y no me ha llamado, dice que es porque ha venido para pocos dias pero que este verano nos haremos unas buenas rutas , amen de que no llevaba el 86

Mory

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba