SWAP en vez de turbo o compresor????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SWAP en vez de turbo o compresor????

Mensaje por Mak el Mar Mar 31, 2015 5:14 pm

SWAP, hasta hace na, no conocía este término. Ahora ya sé que es agarrar un motor y su prolongación, hasta el culo, y ponerlo en tu coche, para potenciarlo y así poder salvar el incordio de ITV y conseguir una homologación asequible.

Dado que nuestro coche es muy complicado de potenciar debido a la actual legislación. Y que las opciones turbo y compresor, por el momento se hacen imposibles, por imposibilidad de homologarlos, surge la pregunta y opción del SWAP.

Hace poco hablamos bastante de la posibilidad de ponerle el boxer turbado 2.5 de 300hps, y concluiamos que era un motor anticuado, con patada y lag en el turbo, y que no valía la pena.

Las pregunto a Albert y Oscar (Gerente de Parmotor y experto en repros) y me dicen que han probado el ultimo Subaru STI WRX, con este motor... y me dicen que este motor es una pasada, una maravilla, muy potente y difícil de domar, incluso con tracción total.

Y qué para nuestro coche?. No muy recomendable. Porque ese motoraco, en un trasera, y de poco peso, como el nuestro, lo tendríamos mal para controlarlo. Además. comprarlo sería carísimo. Nuevo imposible..por encima de 20.000€. En todo caso de un siniestro. Téngase en cuenta que habría que cambiar no solo el motor, sino el sistema de escape, toda la electrónica, centralita incluida. Difícil, pero ellos pueden.

Entonces cuál?? Me habla del MOTOR 2JZ-GTE TWIN TURBO, como una posibilidad. Esto lo ha mentado miles de veces Dani.

Pero quizás la mejor opción para nuestro coche sea el El motor del ImprezaWRX un 2.0 litros turboalimentado de entre 218 y 250 CV, 2ª generación, de 2000 a 2007.

Con la itv no habría problema, pq aquí los gases no van por la matrícula del coche, sino por el motor, para el cual no rige la EURO5. Fácil homologación. Con este tendríamos, de entrada, más caballos y mucho más par.

Y sobre todo, la posibilidad de potenciarlo fácil, hasta donde queramos... ha mencionado 400 y 500 hps!!!

Te imaginas, semejante pepino? el terror de los circuitos!!

Me olvidé del tema económico. Me cuenta Oscar, que no sería difícil encontrar un Impreza WRX del 2003, por ejemplo, por 4/5000€ y si es siniestrado, pues más barato. Y hacerle el trasplante.
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Re: SWAP en vez de turbo o compresor????

Mensaje por Mak el Miér Abr 01, 2015 9:16 am

​Le escribo a Parmotor sobre lo que escribí ayer en el foro

Hola Oscar...
Echa un ojo a lo que he puesto en el foro y me dices si he puesto alguna imprecisón o cagada..
Y si podría poner algún dato más.
Gracias
Luis

http://fa20ownersclub.foros.bz/t22-swap-en-vez-de-turbo-o-compresor

Y me contestan:
info@parmotorweb.es  

Buenos días,

Todo correcto, solo un par de cosillas que matizar. Podemos alcanzar hasta 400-500cv como tu dices pero forjando el motor, de serie nos debemos de quedar sobre los 300cv aprox para mantener un buen margen de fiabilidad.

En cuanto el precio de los WRX he estado mirando y han subido algo de precio, están sobre los 7mil€, pero podríamos llegar a bajar coches completos de Japón e incluso swaps completos por bastante menos si hubiera gente interesada.

Si en algún momento quieres hacer este proyecto, a nosotros como taller nos interesaría poder-lo realizar y podríamos hablar de cierto patrocinio con el vehículo a cambio de mano de obra nuestra, todo es hablarlo.
Gracias y un saludo.
Atentamente,

------------------------------------------
Óscar Fernández Expósito
Gerente
ParMotor - Touge Garaje S.L.
93.849.70.95
c/ Guglielmo Marconi nº68
Granollers - Pol. ind. El Congost.
08402 Barcelona
www.parmotorweb.es
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Re: SWAP en vez de turbo o compresor????

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba