Cosworth: first impressions

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosworth: first impressions

Mensaje por Mak el Vie Dic 25, 2015 1:42 pm

Bien...

Ayer, 24-12, tocaba, por fin ir al taller a por el coche... Ha estado ahí un mes, por circunstancias varias, malentendidos, novatada de ser el primer compresor Cosworth que ponen, imprevistos de la misma Cosworth de que alguien compre la Stage 2 sin pasar por la 1 (Han tenido que cambiar la redacción de su publi, por mí), etc...   albino  drunken  Surprised

Aún tendré que volver para reconectar el EDFC de la Tein, necesitan las instrucciones que las tengo en casa... Joer, tanta electrónica es lo que tiene. Y aún he de buscar un sitio para rellenar el líquido del A.C. que este coche tiene una toma especial, que ni los conces Toyota tienen. Incredibol.  farao  No  confused

El caso es que fui pallá y allí estaba DavidR con su 86 y con línea de escape nueva y brutal, rebosante de titanio, armando escándalo del bueno. Estaba por hacer una lanzada, pero no hubo tiempo, pq se lo comió su coleguita con una repro para su Seat petrolero que ganó 25hps y quedó más feliz que un pavo tras follarse un pez. Evil or Very Mad   Laughing

Quedé en darle una vuelta a DavidR para probar el compresor. Ya lo probé el lunes con O. (gerente de Parmotor) y quedé realmente impresionado, pero no apreté mucho.  Rolling EyesRazz Razz

Ahora en un trozo algo más largo y con trecho de carretera más seguro pude apretar más. La verdad es que iba tan zumbao con la velocidad que cogía que no me daba tiempo mental para mirar las revoluciones... cuando caí en hacerlo vi que iba a menos de 4000 y el coche ya estaba acelerando cual demonio.... Twisted Evil  bounce  affraid  affraid  affraid  affraid  

Después de una rotonda vino una curva y aceleré en 2ª... trallazo, culetazo tremendo que gracias a las ayudas puso el coche en su sitio... Blancos nos quedamos... apreto y un seat León o Ibiza (no distingo bien y menos en la situación) arrea cuando me ve venir.... 3ª... 4ª... 3000 vueltas creo... piso fuerte... y bbrbrbrbrrrrrrrrmmmm, y seat masacrado en un plis-plas... Fuasss, qué fuerte!  como tira ahora el bicho... Reducción, 3ª, 2ª rotondita apretando y aprovechando la dureza de la Tein... y al taller....  bom  Sad  Suspect

Miro a DavidR... y lo noto como afectao.... Y ahora que hago con el mío, casi que me dijo.... jajaja.. No cherry scratch
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosworth: first impressions

Mensaje por Mak el Lun Dic 28, 2015 3:46 pm

Bueeeno, una cosa arreglada. El EDFC de la Tein se había quedado desconectado. Hoy me ha pasado por Parmotor y me lo han arreglado.

Ahora me falta reponer el el moderno gas del AC. En los conces de Toyota nada saben. No tienen el nuevo gas. Y tampoco saben sobre la toma especial del 86. Me remiten a la Central o a Subaru.

Probaré en Subaru. De hecho, casi todas las piezas del coche son Subaru... A ver.

De paso, le he plantado el logo ahí
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

HFO-1234yf

Mensaje por Mak el Mar Dic 29, 2015 4:29 pm

Pues resulta que los BRZ y los gt86 llevan el nuevo gas para el AC, HFO-1234yf, el gas asesino... y necesita una maquinita especial para ponerlo...
Estoy en tratos con Toyota y Subaru para que me lo pongan... y sale caro.

http://www.autobild.es/practicos/refrigerante-asesino-200242

http://www.mundiario.com/articulo/economia/1-enero-mas-caro-reparar-aire-acondicionado-coche/20140109145919013901.html
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Ruido compresor?

Mensaje por Mak el Sáb Ene 02, 2016 12:17 pm

Ayer, dando un paseo con el coche.... Estoy en fase de observación del compresor... además de esperando un par de cosas...

Una, la recarga del gas del AC y otra, hacer una hendidura pequeña en el capó, en la zona donde toca el tubo gordete del compresor que lleva el aire a la admisión. Esto lo ha de hacer un chapista. Estoy a la espera de Toyota para ver si puedo hacer ambas cosas a un tiempo.

Como decía, ayer, al acelerar... oí un ruido silbante raro, que debía ser del compresor, como si las poleas rozaran... y quedé preocupado. Quizá sea algo normal. Iré al taller la semana que viene a preguntar
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosworth: first impressions

Mensaje por Mak el Mar Feb 02, 2016 4:20 pm

Hoy hice la recarga del gas 1234yf del AC en Hyundai, que tenían la maquinita. Y me he ahorrado los portes de traerla desde Madrid por parte de Toyota.

El roce solucionado con buenos y hábiles martillazos en el nervio del capó. Ya no toca.

El chillido del compresor, que a veces se da, es normal... Es el equivalente a la pisada del rabo de un gato.
El otro día oí a uno cuando aceleraba, tal cual el mío, y me quedé satisfecho... es como un aullido salvaje.

Correa del compresor pedida pq en las recomendaciones pone que conviene llevar una de repuesto y llave oportuna. En Parmotor me han enseñado como cambiarla.

Repuestos niveles de líquido refrigerante en Bomba del compresor y en radiador normal.

Y todo listo para probar el bólido en las tandas del 14-2 en Montmeló. A ver que tal nos portamos. The car and me! 5 colegas del ClubJapoCAT me acompañan.

avatar
Mak
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosworth: first impressions

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.