[GUIA] Cambio de aceite y filtro

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[GUIA] Cambio de aceite y filtro

Mensaje por KritiK el Miér Ene 28, 2015 11:31 pm

Buenas chicos, hoy traigo una guia hecha por mi porque ayer le he cambiado el aceite y el filtro de aceite y dije... que coño igual la gente no sabe o se piensa que es dificilisimo asi pues... ahi va para que podais hacerlo en vuestra casa Smile

- Lo primero, es ver que necesitamos.
Una caja de herramientas basica, un estractor de filtros, un filtro de aceite, aceite, papel, un paño, y una tina o recipiente donde depositar el aceite usado


- Lo siguiente es identificar los elementos


- Siguiente paso es calentar el coche y ponerlo en una zona llana, una vez caliente, apagamos el coche (tambien conocido como la maquina xD)

- Sacamos la varilla de aceite y comprobamos el nivel, una vez visto la dejamos retirada.

- Despues, retiramos el tapón de llenado y aflojamos un poco el filtro de aceite (No lo retiramos, solo lo aflojamos para que entre aire y no cree un vacio)


- A continuacion nos metemos debajo del coche, y retiramos el tapon de carter que se encuentra en una apertura ovalada del cubrecarter (Debemos tener cuidado ya que el aceite esta muy caliente y si lo retiramos despacio, hara que posiblemente nos caiga aceite en las manos, tiene que ser con decision).


- Dejamos que se vacie por completo (unos 6l aprox.)


- Luego retiramos el filtro de aceite por completo.


- Limpiamos la zona de restos de aceite usado.


- Volvemos a meternos debajo del coche y cerramos el tapón de carter con el tornillo que extrajimos (preferiblemente con arandela nueva)

- Cojemos el filtro nuevo y con el dedo, engrasamos la junta de goma con un poco de aceite usado.


- Enroscamos el filtro nuevo y con la junta engrasada en su sitio, y apretamos a mano (aqui se crea una controversia, ya que hay gente que una vez apretado a mano, aprieta tambien con la llave de filtros, hay quien le da una vez apretado a mano un giro de 90º con llave de filtros, etc, mi metodo el que siempre he usado es apretarlo a mano, y una vez apretado darle un poco mas con las dos manos y girar un poco mas pero sin pasarse)


- Ponemos un paño alrededor del sitio de llenado de aceite (Depende el pulso, yo no suelo hechar ni gota fuera, pero nunca está de más.)


- Ahora hechamos el aceite dentro del sitio de llenado, controlando cada poco con la varilla para no pasarnos del maximo ya que sería un desastre.

- Una vez comprobado que la varilla llega al máximo, cerrar el tapón y arrancar el coche aproximadamente 10 segundos, y apagarlo.

- Volver a comprobar el nivel de aceite y veremos que ha bajado un poco, yo personalmente lo dejo un poco antes de que llegue al maximo que será seguramente como os haya quedado despues de arrancarlo. (el motivo de que baje un poco el nivel la primera vez que se arranca es porque el filtro se ha llenado de aceite nuevo).

Y listo!! asi de facil para toda la familia xD


PD: Si teneis decantador de aceites, en cualquiera de los pasos, antes del ultimo de arrancarlo, vaciais el decantador y comprobais si hay algun tipo de basura, pasta, viruta, etc, no deberia haber mas que aceite sucio.

KritiK

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