The Compressor's Tale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Compressor's Tale

Mensaje por Mak el Miér Nov 04, 2015 3:22 pm

The Compressor's Tale

(el cuento del Compresor)

O emulando y/o remedando À la recherche du temps perdu (Marcel Proust), que podría ser la segunda parte del título...

...habida cuenta del tiempo perseguido a la búsqueda del encaje legal del anhelado emplaste que empotrado en el motor nos dé la ansiada victoria de unos segundos robados al tiempo.

Concluido finalmente el veredicto, que no es que no sea posible su bendición homologista, sino que para tal menester habríase que pasarse por la dura y selectiva prueba de los entes estatales señalados al efecto, Idiada. Inta, … Apoquinar pastón sin garantía de pasaje feliz, que sumado al pastizal del kit en cuestión, acabaría en suma mareante y enloquecida.

Resuelta la fase introductoria con resultado negativo, no queda otra que, ponerse aletas y alitas de grafeno dorado chipitas, y saltar al abismo de lo desconocido para forzar la realidad e inclinarla sumisa al deseo del Yo.

Un primer elemento, indispensable, es contar con porcentaje notorio o cercano al montante de la empresa. Hablamos de pasta gansa. Y transcurrido un tiempo de rinconeo, amasijo y revoloteo en la penuria del pecunio, se llega al destino del montoncito apresurado para la posible adquisición del emplaste soñado.

Y ya, con ojos ávidos y escrutadores, nos asomamos al escaparate que la competenecia nos muestra sobre el material buscado.

Y ahí están los japos del HKS, del Cusco,... los americanos del Vortech, Edelbrock, Kraftwerks, Sprintex... y en el horizonte inglés, Cosworth


To be continued
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: The Compressor's Tale

Mensaje por Mak el Jue Nov 05, 2015 9:13 am

Capitulo1


Cuando uno busca algo, antes de mirar marcas y modelos, desuyo es definir antes lo que uno quiere o busca con la pieza o kit en cuestión.

Veamos: es un kit de potenciación del motor. Evidente,... pero qué busco realmente?

1.- No necesito mucha potencia, por ahora.

Estos kits de Compresor vienen a dar todos casi el mismo aumento teórico de potencia.
Unos 60 hps, conservando línea de escape Oem (+ termostato 76º), unos 80hps, cambiando colectores y resto de escape (+ termostato y Oil Cooler). Y más de 100hps con más cosas que right now no macueldo.

2.- No quiero cambiar línea de escape, ni frenos, por el momento. Primero, por probar cómo va con estas piezas Oem y segundo, porque eso implica más “pasta”

3.- No me acabo de creer esas cifras teóricas... por tanto, esos 60hps con todo de serie le calculo un 15/20% menos.... Pero ya, de momento, me conformaría con esos 45/50hps por encima de lo de ahora. Que quizás sean, como dicen, menos de 170hps reales a la rueda.

To be continued
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Supercharger HKS

Mensaje por Mak el Vie Nov 06, 2015 7:26 am

Capítulo 2


Me tira lo japonés. He tenido 8 motos japos (yamaha y honda) y no se me rompió ninguna, salvo una que me estrellé a 200 km/h, que obviamente se jodió. Tuve una bmw y se rompió varias veces.
Por esto, me fío más de la tecnología japonesa, también en neumáticos.

HKS es marca top, es japonesa, y es mi favorita,.... pero....

Es un circo de colorines cuando abres el capó. Sólo le faltan las luces de navidad.
Lleva la caracola en medio, y un filtro de admisión en forma de seta gigante en verde La Masa y las uniones de los tubos en morado pantalones La Masa. Difícil que pase desapercibido.


Este tema es por si, llegado el momento, se decide operación disimulo. Sería mi mejor opción si no fuera por el inconveniente de sus coloritos y disposición tubular.

Otro inconveniente, es que sale caro, caro... como el Cosworthito

http://www.gpperformance.eu/gp-gt86-brz-supercharger-kit/supercharger-kit-tüv/



Última edición por Mak el Vie Nov 06, 2015 10:37 pm, editado 1 vez
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Supercharger Vortech

Mensaje por Mak el Vie Nov 06, 2015 4:03 pm

Capítulo 3


Los americanos tampoco trabajan mal en estos menesteres. Vortech es marca de pedigrí reconocido.  Y me parece que fueron los primeros en hacer un compresor para el toyobaru.

Da la potencia que todos, y tiene a favor un look Oem muy logrado. Si le quitamos las chapitas podría pasar bastante desapercibido teniendo en cuenta que es un coche poco frecuente in Spain.
Una textura en negro muy similar al Oem y la "caracola" centrada pero disfrazada...



Es posible que sea la opción más razonable, si el objetivo es ir prudentemente disimulado.
Ah, y el precio razonable, dentro de lo caro que salen estos bichos... 3600 libras. Lástima que ahora la libra va a 1.40 y esto lo encarece.



Téngase en cuenta que ahora hay que procurar comprar dentro de la UE, por temas aduaneros. Y el Vortech se puede adquirir en Inglaterra, con unos 100€ de envío.
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Supercharger Kraftwerts

Mensaje por Mak el Sáb Nov 07, 2015 8:51 am

Capítulo 4


http://cms.kraftwerksusa.com/id/950/2013-Subaru-BRZ-Toyota-FR-S-Supercharger-System/

Este compresor me ha encantado. He visto el video de la explicación de cómo está armado, configurado, junto con Albert, de Parmotor, y nos ha gustado. Además, bien de precio... 3500 libras y se puede comprar en Inglaterra.

"the supercharger system produced an impressive +80whp on 91-octane through the OEM headers and exhaust, and +125whp on E85 through Skunk2 headers and exhaust."

Algo exagerao me parece esto: 80hps con línea de escape Oem!!


Lleva la caracola, muy a la vista, aunque se podría pintar de negro matao....


avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Superchargers Cusco, Innovate, Sprintex y Edelbrock

Mensaje por Mak el Dom Nov 08, 2015 9:19 am

Capítulo 5

Los compresores Cusco, Innovate y Sprintex son el mismo. O al menos, en la foto se ve que el Cusco coge la base del compresor Sprintex americano.

Los 3 basados en este compresor de tornillo


http://sprintexusa.com/frsbrz/
Cuesta 4100 libras comprado en Inglaterra + portes. Más caro que el Vortech (3600) y el Kraftwerts (3500)

El Supercharger Innovate me parece el mismo. Búsquese foto y compare.

http://www.cusco.co.jp/en/parts_product/toyota_86_subaru_brz_superchar.html


Comparación del Sprintex con el Vortech


Y después está el Supercharger Edelbrock E-Force BRZ/FR-S, reciente creo, americano, que no lo he visto en la webs europeas... por tanto, saldría caro por aduana.
Ver mi post anterior sobre este compresor.
http://www.edelbrock.com/automotive/mc/superchargers/fa20.shtml



Última edición por Mak el Lun Nov 09, 2015 1:38 pm, editado 3 veces
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: The Compressor's Tale

Mensaje por Aitronk el Dom Nov 08, 2015 5:38 pm

El más fácil de disimular , creo que él Vortech , para el Cusco creo que hay una especie de tapa de plástico que también queda bastante camufladito , quizá cambiando el el tubo por uno simplemente negro y con esa tapa pase también desapercibido .

Aitronk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Supercharger Cosworth.

Mensaje por Mak el Miér Nov 11, 2015 8:25 am

Capítulo 6


Y finalmente nos queda el Cosworth. Supuestamente con gran pedigrí, aunque su historía tampoco dice tanto: https://es.wikipedia.org/wiki/Cosworth
Eso sí, el más caro de todos: Stage 2 sale a 4794 libras + envío

80hp increase at 70% capacity with Cosworth exhaust. (plus 60hp with stock exhaust)

Ah, y todos estos precios dados son sin el mapa de calibración de la casa. O sea en plan kit tunning, que quiere decir que te lo dan virgen, para calibrar en el taller donde te lo pongan si es que son expertos en el tema. De montarlo, yo tengo el taller de Parmotor, que saben de esto.
http://www.cosworth.com/products/power-packages/fa20-platform/stage-2-power-package-range/






avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: The Compressor's Tale

Mensaje por Mak el Jue Nov 12, 2015 7:56 pm

Capítulo 7


Nota final:
Todos estos compresores, además del envío, la instalación y el calibrado del maping por taller experto con banco de potencia.... necesitan al menos un Termostato (unos 70€) si vas con línea escape oem;

http://www.ebay.co.uk/itm/Mishimoto-Cool-Running-Thermostat-76-C-Toyota-GT86-2012-/331031267403?hash=item4d1300484b:g:VCMAAOxydyxSQUE7



un Oil Cooling si añades línea de escape (unos 700€ o más si la libra sigue alta).

http://www.ebay.co.uk/itm/Mishimoto-Thermostatic-Oil-Cooler-Kit-Black-fits-Subaru-BRZ-Toyota-GT86-/231337726973?hash=item35dccd93fd:g:bn0AAOSwbqpTtmBv

Y, claro, si línea de escape, con colectores para sacarle bien el jugo y resto hasta el final...prepara otros 2500€....  No

y el Wide Band (o sonda lambda) que es necesario para la calibración...relojito que te marca la presión llevadera y el caballaje recomendable, según admita tu línea de escape....
http://www.ebay.co.uk/itm/New-AEM-Digital-Wideband-AFR-UEGO-Controller-w-4-9-LSU-Sensor-30-4110-/301300215839?hash=item4626e4701f:g:y-sAAOSwq7JUBItT

Los buenos son las marcas AEM e Innovate, y se van a las 156 libras. El resto de marcas mejor que no.

Y cómo no! Faltaría la herramienta,  Ecutek, para comunicarse con la centralita del coche de forma segura, para conseguir un mapeado acorde a las posibilidades del material tunning acoplado a nuestro coche.





http://www.ecutek.com/

Rolling Eyes Shocked Sad affraid lol!
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: The Compressor's Tale

Mensaje por Riki el Jue Dic 24, 2015 2:25 pm

buen hilo, aunque falta un jugador importante, sin duda tiene el mejor acabado visual y tambien un gran potencial.

http://www.edelbrock.com/fa20/#home
















Riki

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Compressor's Tale

Mensaje por Mak el Miér Dic 30, 2015 11:37 am

Se agradece la colaboración, Riki,.

Pero si miras bien arriba, verás que está mencionado el Edelbrok.
El hecho de que lo haga de pasada, es porque no lo he visto comercializado en Europa y traerlo de USA supone un sobregasto, posiblemente del 30%, además de que la garantía quedaría tan lejana como el Oeste americano.

El que pone algo de esto en su coche, se mira estas cosas.

El potencial es similar al de todos. Todos dan prácticamente lo mismo. Así que la elección en mi caso ha sido sobre todo por tema garantía, ya que Parmotor, el taller donde le he puesto todo se ha hecho instalador y dealer oficial de Cosworth. Creo que esto explica bastante la elección. No te parece.

Ah, y lo de sustituir la 2ª lambda...seguro que tienes razón, pero ya estaba hecho todo y montado y no era cosa de dar marcha atrás para comprobar. Y lo del relojito, es cierto, es más de pegote navideño que otra cosa, pero queda molón donde lo he puesto... a mi ladito, jajaj.


Última edición por Mak el Miér Dic 30, 2015 12:25 pm, editado 1 vez (Razón : actualización)
avatar
Mak
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Re: The Compressor's Tale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.