Grupo final. Cambio automático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo final. Cambio automático

Mensaje por pacomol el Miér Sep 23, 2015 4:50 pm

Hola a todos, llevo una temporada sin escribir en el foro.... el mes de Septiembre. Bueno, al grano, os quería preguntar si alguien ha cambiado el grupo final del cambio para hacer las relaciones más cortas. Si vuestro cambio es manual, sería para hacer mas racing el coche, en mi caso, es casi "obligatorio" porque es automático. Creo recordar que alguien ya lo había hecho (Kritik?) y me gustaría saber qué tal le va y donde lo hizo, precios, etc... Yo he preguntado por mi zona y los mecánicos me miran con cara de.... así que no me importaría desplazarme a cualquier punto de nuestra geografía...
Saludos

pacomol

Ver perfil de usuario

Re: Grupo final. Cambio automático

Mensaje por KritiK el Jue Sep 24, 2015 8:34 am

No, yo no lo he hecho, de todas formas Larrete que tiene uno naranja automático creo que esta muy dispuesto a hacerlo, quías el tenga mas información al respecto,
Un saludo! Wink

KritiK

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mak el Jue Sep 24, 2015 10:44 am

Hola Paco. Sin querer tapé tu post. No lo vi.
Escribo algo para que resalte de nuevo.

Yo, supongo que agotaría la vía Toyota-Subaru. Miraría y preguntaría en todos los conces de alrededor. Y a Toyota España.

Con resultado o sin, miraría en talleres racing a 100kms a la redonda (alguno habrá). Y tb a talleres que saben de esto, aunque te pillen lejos. Por ejemplo, en Parmotor, de parte mía...
http://parmotorweb.es/
Algo debe saber David, el canario, tb... Tb, de mi parte
http://www.modyacar.com/
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Gracias a todos.

Mensaje por pacomol el Jue Sep 24, 2015 11:22 am

Gracias a todos, la verdad es que no había pensado en toyota...me fío poco de los conoces oficiales.... no sé, dónde está parmotor?
Saludos

pacomol

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacomol el Vie Oct 09, 2015 8:33 am

Hola de nuevo a todos. He hablado con toyota España y me han dicho que pregunte en el concesionario.... pregunto en el concesionario y me dicen que pregunte en toyota España.... pongo cara de poker y al final, desde toyota España me dan un correo electrónico de motorsport en Alemania y les he escrito. En fin os pego el mensaje:

Hello there,
My name is Francisco Molina and I am writing from Spain. I am the proud owner of a GT86 sport with automatic gearbox. Honestly I am quite happy with how the gearbox works, quick, smooth and paddle shifts are amazing, but (there is always a but) it is obvious that the gears are extremely open (it would reach 350 km/h in 6th gear if it had 400 hp at 7500 rpm). I recently found out that toyota has launched the CS3 for rallies and that it has a final drive 5:1. If my guess is correct that final drive would make our cars (I am not alone in this, more than 20 owners of gt86s aut. would follow suit) perfect for a better racing experience. In fact any final drive ranging from 4,7:1 to 5,1:1 would change our cars dramatically. Are we right? If that is the case, could we carry out that replacement within the toyota dealerships networks in Spain (honestly, we wouldn't go anywhere else)? Finally, if that replacement didn't affect our warranty it would be the icing on the cake...

Thank you in advance and we hope that we can find a way to make our cars even better than they are now?

PS. I wouldn't mind driving all the way to Germany to have it replaced.☺

Seguiremos informando...

pacomol

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mak el Vie Oct 09, 2015 11:31 am

Hola Paco...
Deduzco que no estás en el chat del grupo fa20ownersclub porque ayer creo que se pasaron el rato hablando de esto, por la llegada de un nuevo autómatico...
Faraday hizo cuentas y puso las posibles relaciones
grupo original (4.1):
1ª 60.1kmh
2ª 103.3kmh
3ª 151.5kmh
4ª 212.7kmh
5ª 298.4kmh
6ª 365.5kmh

grupo corto (4.4)

1ª 56kmh
2ª 96.2kmh
3ª 141.2kmh
4ª 198.2kmh
5ª 278kmh
6ª 340.6kmh

grupo corto (4.8 )

1ª 51.4kmh
2ª 88.2kmh
3ª 129.4kmh
4ª 181.7kmh
5ª 254.9kmh
6ª 312.2kmh

grupo corto (5.1)

1ª 48.3kmh
2ª 83kmh
3ª 121.8kmh
4ª 171kmh
5ª 239.9kmh
6ª 293.9kmh

Y hablaban, creo que toyota tiene un grupo corto de la casa...
Más no sé, porque no presté atención... Alguien del grupo podría decirte más. Creo que era Larrete, con automático, el más interesado.
Mak
Admin

Ver perfil de usuario http://fa20ownersclub.foros.bz

Mensaje por pacomol el Vie Oct 09, 2015 12:19 pm

Hola Mak, sí , si que estoy en el grupo. Vivo al lado de Larrete y sé que está interesado. Lo que pasa es que no quería escribir un mail dándomelas de "enterao" Quiero ver cuál es la respuesta desde Alemania porque ya te digo yo que en España na de na. Si acaso lo que consigues en Toyota España son amenazas del tipo, "si haces una modificación así, tu vehículo pierde toda la garantía". En general les da cierta "pereza" el tema y no se quieren meter en problemas. Yo creo que las marcas en general no están acostumbradas al tipo de cliente que somos nosotros (petrolheads, que diría el amigo Clarkson)que sabemos algo de coches, que nos gusta la conducción por encima de la funcionalidad que apagamos el a/c en invierno para que el coche de más prestaciones, etc... Lo que yo quiero es demostrar a mi conce que se puede, que se puede hacer desde Toyota y que no estoy loco Very Happy
De todas formas, no tengo mucha esperanza, esperaré a que termine la garantía, lo intentaré en un taller privado y ya os iré contando.

Saludos a todos

pacomol

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba